martes, 13 de noviembre de 2007

kefir de soja

He intentado convertir una colonia de esos fabulosos hongos al batido de soja y no ha habido suerte.
El proceso lo he llevado a cabo a lo largo de dos meses, con batidos de soja de supermercados de barrio...ya sabeis cuales, y no ha habido manera, no dejaba de tener un sabor a pescado de trasfondo, como si estuviera podrido...cosa que es a lo que se dedican los hongos, claro, jejjee.
Probé con el batido normal y cambié en las últimas semanas al que se supone que lleva calcio añadido, aunque creo que sencillamente lleva vainilla, para darle un toque distinto. El caso es que ni con una gama más dulce conseguí que desapareciese ese constante sabor a pescado podrido.
De modo que deshecho la idea del kéfir vegano, de momento, a no ser que alguien me dé la solución. Y digo de momento, porque me han hablado de una especie de kéfir, u hongo bulgaro, que convierte el agua en una especie de gaseosa y que tiene como resultado unas bebidas refrescantes que puedes aromatizar con frutas y sabores...Aunque esta variedad no sé donde conseguirla.

martes, 6 de noviembre de 2007

Batido de plátano y chocolate.

Ingredientes (4 personas):

1 litro de batido de soja.
3 plátanos maduros.
2 cucharadas de chocolate en polvo.
1 cucharadita de canela.

Preparación:

Muy sencillo. Pelamos los plátanos, abrimos el brick de batido y colocamos en una jarra con las dimensiones apropaidas. Partimos los plátanos en trozos y los colocamos junto al batido en la jarra, añadimos el chocolate enpolvo y la canela, y batimos hasta que el plátano esté deshecho.
Lo dejamos enfriar en la nevera, y listo para servir.

No me gusta la canela.
Una buena solución es no ponérsela. El batido en sí no la requiere. De hecho, el batido de plátano, sin más, es un placer delicioso; añadirle chocolate, canela, vainilla... es un extra de lujo que le puede dar un punto distinto en ocasiones especiales, o, sencillamente, matizarlo.

La menta o la hierbabuena ¿le pegan?
Sí, le van muy bien estas hierbas frescas, le dan un toque muy bueno, y además adornan mucho un postre.

Pero, esto es un postre de verano ¿no?
Pues sí y no, porqué se puede tomar tanto frío como a temperatura ambiente, aunque en invierno un postre fresquito tampoco debería ser ningún problema para alguien como tú.
Además el plátano lo puedes conseguir en cualquier época del año.