Ingredientes:
2 kg de tomates maduros.
500 g de manzanas.
750 g de azúcar blanquilla.
Preparación:
Troceamos el tomate maduro y las manzanas peladas, y lo colocamos en una olla no reactiva, de acero,por ejemplo. Vertemos 1/2 litro de agua y el azúcar sobre los ingredientes, lo movemos hasta que se mezcle bien, y lo ponemos a fuego lento, moviéndolo continuamente, hasta que reduzca y quede con una consistencia gelatinosa.
Debemos dejar que se enfríe por si misma, unas 12 horas, para cambiar la de envase. Si vamos a separar para conservar, debemos de higienizar los frascos y hervirlos al baño maría con la mermelada para crear el vacío.
mmmmm, ¿mermelada de tomate?
Si, cuando tengo muchos tomates de reciclar, cuando estamos en temporada, las cajas de tomates se amontonan y el calor hace que se echen a perder pronto. Tomate para ensalada, tomate rayado, salsas de tomate...llega el momento de convertirlo en mermelada.
El tomate dulce es un toque distinto, sorprendente y útil para platos combinados y arroces orientales.
¿Cómo se hace para conservar las conservas?
Bueno, cada conserva tiene su modo de conservación. Para las mermeladas el azúcar es el agente conservante, como para los almíbares. En otro tipo de conservas se utiliza la sal, el vinagre, el aceite...
En este enlace podéis encontrar información sobre conservas (no he encontrado ninguno mejor), yo he utilizado un libro para tomar las medidas e informarme sobre los modos de conservación.
.....
No hay foto porque se me roto la cámara, así que de momento las recetas irán sin foto...es una lástima.
2 comentarios:
El enlace que citas para las conservas no va, es este:
http://secocina.com/tecnicas/mermelada
Saludos!
Gracias, tienes razón, ya lo he cambiado.
jejeje, un saludo.
Publicar un comentario