miércoles, 3 de junio de 2009

Pipas de girasol.


Ingredientes:

Un puñado de pipas de girasol.
Un buen bol.

Preparación:

Ninguna, solo coger y comer, coger y comer, coger y comer... un sitio donde dejar caer las cáscaras y algo para beber.

Boles y boles de pipas.
Un amigo que trabaja en un almacén de frutos secos nos trae bolsas gigantes de pipas, y cuando digo gigantes me refiero a sacos de 20 kilos, así que cuando te pasas por la Quimera te arreamos un bol de pipas para que disfrutes de un rato de enganche. Hasta que se acaben, claro.Pipas en Europa.
Parece ser que las pipas son un aperitivo demasiado típico de la península porque la gente de fuera se queda mirando curiosa como comemos pipas, y cuando las prueba se siente extrañada de su sabor. En Europa parede ser que solo es comida para pájaros o ratones, y aqui las devoramos en los parques y en las plazas.
Ayer vi a unxs amigxs de fuera comer pipas y me hacía gracia ver que no sabían muy bien como se comían, se la metían en la boca y la masticaban, jejejeje, me resulto muy curioso.

Enganche hasta el final.
Las pipas son muy adictivas y en cuanto alguien cerca de tí las come, sientes la necesidad de comer tú también. Nunca quedan pipas encima de una mesa o en una bolsa, siempre acude alquien al rescate y acaba son las que queden.
Deben de llevar algún tipo de droga, jajaja.

No hay comentarios: