miércoles, 3 de junio de 2009

Pizzas sin queso.

CursivaIngredientes:

1 aguacate.
1 cebolla mediana.
1 pimiento rojo.
1 patata grande.
Un poco de tomate frito.
Orégano.
2 bases precocidas para pizza.

Preparación:

Esta receta no tiene ningún misterio, lo más difícil puede ser precalentar el horno, así que imagina.
Primero ponemos el horno a precalentarse con el grill. Por otro lado sacamos las bases del congelador y las ponemos a descongelar en el horno, primero por la parte de abajo, para que se queden crujientes. Cuando la parte de abajo esté lista, las sacamos y ponemos, con una cuchara, tomate frito en la base, manchando toda la pizza. Acto seguido añadimos los ingredientes, que deberíamos haber preparado.
El pimiento picadito, la cebolla en rodajas muy finas y el aguacate en láminas.
Colocamos los ingredientes y sobre ellos echamos un poco de orégano. Rallamos la patata y la echamos sobre la pizza como si fuese el típico queso de gratinar.
Ponemos la pizza en el horno-grill y esperamos a que la masa se tueste y la patata se dore, que será ala mismo tiempo practicamente. Evitamos que se nos queme, que también es muy típico, y a disfrutar de un atracón de pizza vegana.

¿Pizza sin queso?
No, ésta es pizza sin-huevo...jojojo...que chiste más malo.
De un tiempo a esta parte hay quesos veganos cada vez más accesibles, para todas esas personas que echan de menos ese producto.
También puedes hacerlo en casa, hay decenas de recetas pululando por internet, incluyendo ésta.
También hay tucos para emular las texturas o su sabor, como la patata gratinada, la levadura de cerveza, el tofu, las almendras y coco... a cada cual le recuerda a una cosa.

Comida rápida.
Las pizzas son platos super rápidos de preparar, se puede tener masas precocidas congeladas o masa casera en la nevera, también se puede preparar en un momento una vez controlas las cantidades y la has preparado alguna vez.

Orégano.
El truco para que todo sepa a pizza es utilizar orégano, añadiéndolo en el último momento, su aroma se deslizará por debajo de la puerta de la cocina hasta convertir tu casa en un agradable espacio con olor a comida casera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuuummmmm!! però que deliciosa aquseta pizza!! ostres, mira que jo les pizzes les faig de poma i pastanaga, de fruites, de verdures, de tofu, a "la bolognesa" vegana... de tot, però mai se m'ha passat pel cap posar-hi alvocat!!! queda bó l'alvocat calentet?? ja ho provaré, doncs si pogués ja li faria un mos ara mateix!! felicitats!

mia farrow dijo...

y si le echas una deliciosa bechamel hecha con margarina y leche de soja ya se sale.
besitos

Vero dijo...

NUnca me hubiese imaginado una pizza así, la verdad que en ningun delivery de comida creo que se pueda conseguir. Así que gracias por compartir la receta, será cuestion de probar esta pizza sin queso :)