lunes, 19 de julio de 2010

Queso Vegano a las finas hierbas para untar

Ingredientes:
150 g de tofu duro.
Una docena de anacardos.
Una cucharada de miso.
Estragón.
Albahaca.
Orégano.
Medio limón.
Una pizca de sal.
Preparación:
Colocamos los ingredientes en un vaso para batidora. Las medidas de las hierbas son las que prefiramos según nuestros gustos, pero en esta ocasión utilizamos la misma proporción de cada una de ellas. Le añadimos el zumo del medio limón y una pizca de sal porque el tofu ya sabemos que queda un poco soso, y batimos. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, tendremos nuestro queso listo para untar en pan y disfrutar de un paté de tofu muy rico.
___________________________________________________________________
*Si lo dejamos reposar en la nevera unas horas adquiere una textura mucho más agradable y su sabor se intensifica. Aunque me imagino que tampoco podréis esperar para probarlo, como yo, jejeje.
*Es un buen acompañamiento para cualquier comida, untado en pan, presentado sobre hojas de lechuga o sobre nidos de tomate. Una sorpresa para cualquier persona invitada a vuestra mesa.
*¿En serio que no es queso? Esta pregunta es lo primero que os dirán tras probar este paté de tofu que adquiere una textura y sabores muy similares a la de los quesos de untar frescos. Una delicia para todxs nosotrxs.
*Las posibilidades son infinitas, solo hay que variar los ingredientes que acompañan al tofu, desde las especias a los anacardos, todo es sustituible y os recomiendo que lo probéis solo con miso, con pimienta, con pimentón...

No hay comentarios: