lunes, 19 de julio de 2010

Hamburguesas de garbanzos

Ingredientes (para 4 personas):
150 g de garbanzos secos.
3 dientes de ajo.
Un par de ramitas de perejil.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Sal.
Preparación:
Ponemos los garbanzos en remojo durante 24 horas, cambiándole el agua 2 veces para que no se pongan malos. Pasado el tiempo, escurrimos los garbanzos y pasamos a triturarlos con una pizca de aceite, el perejil, una cucharada de pimienta negra molida y la sal, asegurándonos de no quemar la batidora, pues es fácil que suceda al ser los garbanzos tan duros.
Cuando tenemos una masa compacta de lo que sería un paté de garbanzos crudos, excelente para comer tal cual, pasamos a preparar unas hamburguesas con las manos. Si por lo que sea vemos que la masa está muy suelta y no se agarra bien, le podemos añadir patata cocida que le ayuda a espesar y le da una textura muy agradable. También podemos añadir harina de maíz o puré de patata en polvo si tenemos por la despensa.

Una vez tenemos las hamburguesas hechas solo nos queda pasarlas por la plancha con una pizca de aceite. Hay a quien le gusta más fritas que a la plancha, eso ya al gusto.
Una vez listas, solo queda servir. Como plato combinado o en pan americano, para bocadillo o tapa... eso ya lo dejo a vuestra elección.
____________________________________________________________________
*Estas hamburguesas se pueden hacer también con alubias y lentejas. Las legumbres se prestan mucho a la creación de masas para hamburguesas y croquetas.
*La masa de garbanzos triturada es un paté crudo muy rico que puede ser servido como relleno en hojas verdes.
*A pesar del tiempo que se emplea en conseguir rehidratar los garbanzos, el tiempo de preparación es escaso y además permite preparar grandes cantidades que pueden ser congeladas y conservadas durante algún tiempo.

1 comentario:

Veggan Shop dijo...

Riquisima receta!
Si quieres ver camisetas veganas, sudaderas veganas y otros productos de regalo, atenta a ESTA WEB