lunes, 19 de julio de 2010

Ensalada de patata al horno

Ingredientes:
Un par de patatas medianas hechas al horno.
Lechuga.
Un tomate valenciano grande.
Col lombarda fermentada.
Palmito.
Cebolleta.
Estragón.
Aceite de oliva.
Sal.
Preparación:
Disponemos de unas patatas hechas al horno de ayer que no nos pudimos acabar porque nos encantan y resulta que hicimos demasiadas, no hay problema, vamos a utilizarlas en la preparación de una ensalada de verano, porque hace demasiado calor para ponerse a cocinar y de este modo disponemos de más tiempo para irnos al río o la playa, :)
Cogemos las patatas y las cortamos en medias lunas o tacos, y las reservamos.
Con varias hojas de lechuga preparamos un fondo para la ensalada y sobre esta añadimos una cebolleta tierna cortada finita. Cortamos un tomate valenciano grande por la mitad y troceamos ambas mitades en lonchas, disponemos el tomate sobre el nido de lechuga y cebolleta.
Ahora vamos a añadir la col lombarda fermentada sobre el tomate y sobre ésta el palmito troceado en palillos.
Aprovechamos los huecos que quedan en el borde del plato para colocar la patata, creando una corona alrededor de la ensalada.
Aliñamos todo con un chorrito de aceite de oliva, sal y un poco de estragón.
Lista para comer.
____________________________________________________________________
*Cuando sobran patatas cocidas o al horno, en una ensalada siempre son aprovechables.
*Las ensaladas de verano nos aportan todo lo que necesitamos para soportar las altas temperaturas. Son una comida rica en nutrientes y muy fresca.
*Ensaladas de verano, con miles de variantes, miles de oportunidades de acercarse a los alimentos crudos que hay veces que cuesta tanto para las personas nuevas en el mundo de las verduras.
*Hojas verdes, hortalizas, verduras, frutos secos, semillas, cereales, legumbres. Todas pueden formar parte de nuestras ensaladas para aliviar el calor veraniego

1 comentario:

Haruhi dijo...

Hola. Hacía tiempo seguía tu blog y no sé por qué le había perdido la pista. Si no te importa, te enlazo a mi blog. Sigue así^^