lunes, 30 de junio de 2008

Filetillos de soja en su salsa.

Ingredientes:

20 Filetillos de soja.
2 cebollas grandes.
4 dientes de ajo.
3 tomates maduros.
Una pizca de perejil.
Un chorrito de vino blanco.
Sal.
Aceite de girasol.

Preparación:

Rehidratamos los filetillos de soja, en un bol con agua caliente. Cortamos la cebolla en juliana, picamos los ajos y rallamos el tomate y lo dejamos preparado para saltear en un sartén a fuego medio.
Con un chorrito de aceite en la sartén, salteamos los filetillos de soja con la cebolla hasta que la cebolla comience a dorarse, añadimos el tomate rallado y el ajo picado junto con el perejil y la sal.
Cuando tenemos el tomate frito, echamos un vasito de vino blanco y dejamos reducir.
Dejamos reposar unos minutos y listo para servir.

Tapa sabrosa.
Este plato es una tapa muy sugerente, sobre todo para gente no vegetariana, que suele confundir este tipo de plato con uno con carne. Es gracioso ver a algunas personas hacer preguntas del tipo: "¿seguro que no lleva carne?", "¿Cómo puede ser soja?".
Es un producto que adopta los sabores de las salsas en las que es cocinado, por lo que es sencillo camuflar la insípida soja en una salsa que recuerda a los platos cocinados en casa de nuestras madres o en los bares.
Es muy recomendable para gente que se inicia en el vegetarianismo-veganismo y trata de sustituir todos esos produtos cárnicos que deja atrás y añora por la costumbre.

Presentación.
La hemos preparado para las tapas, pero se puede preparar unos bocadillos muy ricos con este plato, también en platos combinados con patatas o guarnición.

Subiré la foto otro día, de momento no la tengo en el ordenador.

¿Dónde puedo encontrar los filetillos de soja?
Nosotrxs los compramos en un supermercado chino en Valencia, en la calle centelles, cerca de la pantera rosa. Es un supermercado donde se pueden encontrar un montón de produtos aptos para veganxs, entre ellos derivados de la soja, congelados tipo carne vegetal, rollitos de primavera, algas, setas, salsas, fideos y tallarines, postres....
A un precio mucho más razonable que en las herboristerias y centros comerciales verdes.
Un trato atento y todo tipo de complementos para la cocina asiática.

No hay comentarios: