lunes, 30 de junio de 2008

Gusanillos de soja en salsa de hierbabuena.

Ingredientes:

200g de gusanillos de soja.
3 cebollas grandes.
2 pimientos rojos grandes.
3 dientes de ajo.
Varios tomates maduros rallados.
Pimentón de la vera picante.
Hierbabuena
4 dientes de ajo.
Sal.
Aceite de girasol.

Preparación:

Rehidratamos los gusanillos de soja en un bol con agua caliente hasta que estén blanditos. Picamos los pimientos, la cebolla y los ajos. Lo ponemos todo a sofreir junto con los gusanillos de soja en una sartén con aceite de girasol a fuego medio, moviéndolo constantemente, echamos sal a nuestro gusto. Una vez que la cebolla se haya dorado, echamos un par de cucharadas de pimentón picante, movemos la mezcla hasta que ese agradable sabor penetre nuestra nariz y entonces añadimos el tomate rallado y las hojas de hierbabuena picadita, lo dejamos sofreir a fuego lento hasta que el tomate haya perdido el agua. Dejamos reposar unos minutos y listo para servir.

Esto me recuerda a otro plato.
Es una salsa que mi madre utilizaba para preparar los caracoles o las tellinas. Recuerdo que lo mejor era sucar con el pan la salsa que quedaba en el plato.

¿Gusanillos de soja?
Nosotrxs los compramos en un supermercado chino en Valencia, en la calle centelles, cerca de la pantera rosa. Es un supermercado donde se pueden encontrar un montón de produtos aptos para veganxs, entre ellos derivados de la soja, congelados tipo carne vegetal, rollitos de primavera, algas, setas, salsas, fideos y tallarines, postres....
A un precio mucho más razonable que en las herboristerias y centros comerciales verdes.
Un trato atento y todo tipo de complementos para la cocina asiática.


Otro día subiré las fotos.

No hay comentarios: