miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ensalada con salsa rosa.

Ingredientes:

Maiz.
Patata cocida.
Remolacha a láminas.
Zanahoria.
Cebolla.

Para la salsa rosa:

Sojanesa:
Aceite de girasol.
Batido de soja.
Limón.
Sal.
Un chorrito de caldo de la remolacha.

Preparación:

Para esta ocasión hemos preparado unos trocitos de patata cociéndolos unos 10 minutos a fuego lento, junto con un poco de zanahoria a daditos. Lo sumergimos en agua y dejamos enfriar. Mientras tanto cogemos una cebolla prqueñita y la picamos fina, la disponemos sobre la patata y la zanahoria. Abrimos un bote de maiz dulce y lo añadimos a la mezcla. También sacamos unos trozos de remolacha cocida y laminada, y la juntamos al resto de ingredientes, a la espera de sumegirlos en la salsa.

Para la salsa, preparamos en un recipinte para batidora el doble de aceite que de batido de soja, un chorrito de limón y la sal al gusto. Batimos hasta que se cree una salsa espesa y entonces añadimos un chorrito de caldo de la remolacha, lo que le dará ese color rosa que buscamos.

Mezclamos la verdura con unas cucharadas de salsa y movemos bien.
Ahora lista para servir en un bol, adornada por unas hojas de lechuga por ejemplo.


Parece muy sencilla y rápida ¿no?
Esta receta la podemos preparar con el típico arreglo de ensaladilla rusa que venden congelado o en bote, lo que la hace más rápida aún.

Salsa rosa.
Esta salsa no es la salsa rosa clásica, que creo que es una mayonesa con unas gotas de ketchup, es una salsa rosa por el color que le da la remolacha.

Ensalada.
Todo el verano comiendo ensaladas, un placer en un pueblo como este en el que el calor quita las ganas hasta de comer.