miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ensalada playera.

Ingredientes:
Tomate.
Cebolla.
Olivas negras.
Espárragos blancos.
Bote de ensaladilla:
Maiz.
Guisantes.
Bajoqueta (judia) fina.
Patata.

Aceite de oliva.
Limón.
Sal.
Preparación:
El maiz, la bajoqueta, los guisantes y la patata vienen en un bote de conservas que pone ensaladilla, y es lo que vamos a utilizar. Lo escurrimos y lo disponemos en una ensaladera grande. Por otro lado vamos picando la cebolla medianita y los dos tomates que vamos a necesitar, todo en un tamaño pequeño. Ahora hacemos lo propio con las olivas negras y con los espárragos. Lo colocamos todo en la ensaladera, lo salamos y movemos con las manos hasta que quede bien mezclado, añadimos el limón y el aceite, y lo colocamos en un taper para irnos a la playa.

Ensalada playera.
Mi madre preparaba este tipo de ensaladas para ir a la playa, un plato fresco y rápido que entra muy bien para esos días de calor insoportable. La chavalería se come muy bien este plato mientras andan con los pies y las manos llenas de arena.

Rápidas.
Las ensaladas son rápidas de hacer y aportan relajación a nuestro estómago que rara vez paramos a pensar que no para jamás de trabajar y generalmente con material muy pesado.

Verano.
Este verano hemos disfrutado de largas mañanas en la playa, y a la vuelta Lorena ha preparado grandes ensaladas de las que hemos disfrutado mientras entre los dedos de los pies aún quedaban restos de esa arena que nunca se cae.
Gracias porque este ha sido el verano en el que más veces he ido a la playa de mi vida, por haber recuperado ese tiempo que habíamos perdido y por compartirlo conmigo. Mil besos.

No hay comentarios: