domingo, 6 de julio de 2008

Arroz con leche.

Ingredientes (para 8 personas):

1/2 l. de batido de soja.
2 tazas de café de arroz.
70 gr. de azúcar.
Una ramita de canela.
Una cucharada de vainilla en polvo.


Preparación:

Guardamos 1/2 vaso de batido de soja para luego, y ponemos el resto a calentar en una olla somera con tapa, a fuego medio, cuando coja temperatura de cocción, añadimos el arroz.
Dejamos cocer el arroz a fuego lento con la canela, cubrimos con la tapa y cuando el arroz esté en su punto, le añadimos el azúcar y la vainilla.
Dejamos que se enfríe y le añadimos el resto del batido para colocarlo en la nevera en unos recipientes cerrados.

Postre espeso.
El arroz con leche es un postre pesado para servir por las noches.
Es muy bueno para las meriendas y para un día no muy caluroso.

Sencillo y relativamente rápido.
Es un proceso sencillo, es una simple ebullición del arroz con la canela y luego dejarlo enfriar antes de poner en los vasillos.
Es rápido porque el proceso de hervir se hace sin necesidad de estar encima de el arroz. Mientras se cuece podemos ir preparando cualquier otra cosa.

A mi es un postre que no me apasiona, me empacha mucho y por eso no suelo prepararlo. También es cierto que no tengo fondo, así que me empacho por el abuso....A pesar de todo, es un buen postre.

No hay comentarios: