jueves, 27 de noviembre de 2008

Arroz con rebollones


Ingredientes (4 personas):

400g de arroz.
1/2 k de rebollones.
2 cebollas grandes.
Pimienta.
Sal.
Aceite.
Un par de pimientas cayenas.

Preparación:

Lavamos y limpiamos los rebollones para retirar la tierra que puedan llevar y los gusanos que puedan albergar, pasando a trocearlos en piezas pequeñas que puedan ser llevadas a la boca, aunque no demasiado pequeñas, para que se aprecie la variedad del hongo que utilizamos. Por otro lado picamos la cebolla, bastante fina y en una paella al gusto, que sepamos que no se pega, ponemos a sofreir los rebollones junto con la cebolla y las dos pimientas cayenas, demenuzadas, a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva, hasta que la cebolla llegue a dorarse. Una vez la cebolla esté doradita, añadimos un poco de pimienta y la sal, al gusto. Ahora tenemos que aplicar la técnica del arroz de paella valenciano:
Si la paella es una paella típica valenciana, es decir, una de esas que tienen dos asas, unidas a la paella por unos clavos, solo tenemos que añadir agua por encima de los clavos, esperar a que reduzca hasta su nivel y verter un caballón de arroz, que sobresalga del agua, de clavo a clavo con un grosor de 3 dedos; remover y dejar que se acabe de hacer, 10 minutos afuego fuerte y 10 minutos a fuego lento.
Si la paella no es valenciana... pues hay unas técnicas que consisten en: echar el arroz, medido, y saltearlo hasta que empiece a oler a palomitas, o algo así. Entonces añadimos el doble de agua que de arroz, y dejamos que se cueza a fuego medio; o lo tapamos herméticamente una vez empiece a hervir, apagando el fuego y dejando que se haga con el propio calor.

Una vez listo, dejamos reposar y servimos en 5 minutos.

Los arroces y lxs valencianxs.
El arroz es un recurso clásico de lxs cocinerxs valencianxs y tiene sus manías, la principal es que una vez echado el arroz, no hay ninguna razón por la cual se pueda mover, recuerda ésto o te quedaras sin manos!!!

Rebollones, fotos de su recogida.

Diferentes arroces en el blog.

No hay comentarios: