jueves, 27 de noviembre de 2008

Ensalada de arroz y canónigos.


Ingredientes:

50g. de arroz blanco.
Un puñado de canónigos.
Un poco de pimiento rojo.
Una zanahoria pequeña.
Un par de alcachofas en conserva.
Aceite.
Sal.

Preparación.

Cocemos el arroz o utilizamos las sobras de ese arroz blanco que preparamos ayer y no nos acabamos. Lavamos el pimiento rojo y la zanahoria y lo picamos fino para añadirselo al arroz, los canónigos también hay que lavarlos por otro lado.
Mezclamos el arroz con los canónigos, la zanahoria y el pimiento rojo y lo colocamos en el plato, coronandolo con un par de alcachofas en conserva.
Sencilla y rápida receta para un día con prisas.

Ensalada de arroz.
Las ensaladas de arroz son platos rápidos y sencillo que nos pueden salcar de un apuro de tiempo para comer o cenar, no son recetas muy espectaculares pero si efectivas.

Aliños para ensaladas de arroz.
La salsa de soja, la salsa agridulce, leche de coco, hummus, tahine, son salsas y aliños que nos pueden ayudar a potenciar cualquier ensalada y en concreto esta si vemos que para un poco sosa.

Alcachofas en conserva.
Me apasionan las alcahofas en conserva, su sabor y su textura, y sin embargo aún no he conseguido reproducirlas en casa, a ver si este invierno con las alcachofas que se reciclan consigo algo parecido y las reproduzco y consevo para deleitarme con su sabor en el verano y el otoño.

No hay comentarios: