jueves, 27 de noviembre de 2008

Ensalada con carne de pimiento rojo


Ingredientes:

Unas hojas de lechuga, romana y hoja de roble.
Una zanahoria grande.
Un pepino.
Un puñado de olivas.
Un par de cucharadas de pimiento rojo asado.
Aceite de oliva.
Vinagre de manzana.
Sal.

Preparación:

Lavamos la lechuga y la zanahoria, y lo enjuagamos bien. Cortamos las hojas de lechuga en tiras finas y la disponemos en un plato ensaladero para hacer el fondo de la ensalada. Seguidamente, cortamos la zanahoria en tiras finas, como si fuesen palitos y la colocamos sobre las hojas.
Por otro lado pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas, que dispondremos alrededor de la ensalada, para darle una presentación bonita, en una primera mitad del plato situamos el pepino, y en la otra las olivas, como podemos observar en la foto. Para culminar la ensalada, añadimos tiras de pimiento rojo asado previamente en el horno, que se prepara muy rápido, es fácil de hacer y deja un sabor muy bueno.
La combinación de la frescura de las hortalizas con la textura del pimiento asado es muy agradable.

Yeeeee, ya era hora de que subieras nuevas recetas, que me tenías tirándome de los pelos.
Hace mucho tiempo que no subía nada, problemas informáticos severos habían puesto en jaque mi fondo de fotografías de platos. Muchos se han perdido para siempre...jajaja. De momento iré recuperando el ritmo si puedo, claro...porque la antipatía mecánica que me acompaña hace que los pecés se rompan a mi paso.

Ensaladas.
Las ensaladas siempre son el acompañamiento perfecto para cualquier comida, dando ese importante aporte de los alimentos frescos que muchas veces se nos olvida y es tan necesario para nuestra salud.

Lechugas.
Las hojas verdes en ensalada son diversas y muy recomendables, podemos incluir y diseñar ensaladas con varios tipos de hojas, como por ejemplo lechugas romanas, iceberg, hoja de roble, espinacas, acelgas, rúcula, repollo, col, escarola...
Hay que encontrar las que más nos gusten, y no rendirse a la normalidad que nos ofrece la lechuga romana por su mayor disponibilidad y tradición. Es importante inventar en nuestros platos, como en nuestras vidas.

(Über)

No hay comentarios: