lunes, 29 de diciembre de 2008

Setas con puerros al vino blanco.

Ingredientes:

200gr de setas de ostra.
1 puerro grande.
1/2 limón.
Vino blanco.
Un par de cayenas.
Aceite.
Sal.

Preparación:

Limpiamos las setas de ostra y las partimos en gajos con las manos si tienen un tamaño medio, si son muy grandes utilizamos un cuchillo. Por otro lado, limpiamos el puerro, apartando las hojas secas y las parte más verde, lo lavamos y cortamos en cuatro partes el puerro.
Ponemos una sartén en el fuego y le echamos un chorrito de aceite, cuando se caliente, echamos las setas, salteándolas durante un par de minutos antes de añadir los puerros. Removemos bien, y cuando el puerro empiece a dorarse, echamos el zumo de medio limón, las cayenas, partidas por la mitad y seguimos removiendo. Al cabo de un par de minutos más, vertemos un vaso de vino blanco, y dejamos que se cuezan las setas en el vino durante cinco minutos más, hasta que pierda el alcohol. Las setas se harán quedado blanqueadas y blanditas, listas para servir.

Setas de ostra.
Poco puedo decir ya de ellas, más que estas fotos.

Setas picantitas.
Las setas al vino con cayena son picantes, es una receta más de todas las que hago en las que el picante está presente y hace que difrute de él. Si no nos gusta el picante, podemos cambiar la cayena por un puntito de pimienta o un poco de nuez moscada, cada persona a su gusto.

No hay comentarios: