lunes, 29 de diciembre de 2008

Zumo de zanahoria y naranjas

Ingredientes:

2 naranjas.
2 zanahorias.
Unas gotas de zumo de limón.

Preparación:

Para preparar un zumo de zanahoria debemos disponer de una licuadora. Es una herramienta magistral para preparar zumos y batidos.
Lavamos y troceamos la zanahoria para que quepa por el agujero de la licuadora, las licuamos y reservamos la pulpa a parte, para preparar sobrasada vegana. A continuación pelamos las naranjas, y las licuamos, vertemos el zumo de zanahoria y naranja en el mismo recipiente y añadimos unas gotas de limón, movemos el zumo, y lo servimos en un vaso bonito para hacer la foto del blog.

Zumo valenciano, jejeje.
El zumo de naranja es un lujo de Valencia del que disfrutamos casi por castigo, puesto que llegado el invierno, todo el mundo conoce alguien que tiene algún campo y le puede facilitar unos kilos de naranjas para supervitaminarse y supermineralizarse.

Combinación ideal.
Cortesía de una amiga de Ecuador, la receta del zumo antianémico. La combinación de naranjas, zanahoria y remolacha es perfecta para luchar contra la anemía, una debilidad tan extendida entre nuestrxs conocidxs, no necesariamente vegetarianxs, jajajaja. Vitaminas C, D, E y hierro, junto con el resto de aportes minerales que contienen estos ingredientes, forman parte de un cocktail con el que te puedes llenar una botella de litro de vidrio y ir a disfrutar de una buena velada de hardcore y punk.
Hoy no tenía remolacha, pero sí muchas naranjas y zanahorias, jejeje, así que tampoco nos vamos a poner muy estrictxs ¿no?

No hay comentarios: