miércoles, 4 de febrero de 2009

Filetes en salsa de perejil.


Ingredientes:

6 filetes de soja texturizada.
1 cebolla mediana.
2 vasos de batido de soja.
2 cucharadaditas de harina de trigo.
Perejil fresco.
Salsa de soja.
Sal.

Aceite.

Preparación:

Colocamos los filetes de soja en agua hirviendo con sal y un chorro de salsa de soja durante unos minutos, hasta que se rehidraten y estén blanditos.
Picamos la cebolla finita.
Ahora vertemos un chorro de aceite una sartén donde quepan los 6 filetes, colocamos los filetes y los sofreímos junto con la cebollita a fuego fuerte. Cuando los filetes estén dorados por ambos lados vertemos el batido de soja, las cucharaditas de harina y el perejil picado muy finito, removemos hasta que ligue la salsita, si hace falta añadimos un poco más de harina.
Dejamos que se enfríe un poco y servimos.

Filetes de soja.
Los filetes de soja son un preparado muy versátil de rápida preparación y no especialmente caros. Se pueden empanar, freir, asar...para bocadillos, platos combinados... A mi me gustan mucho, de un día para otro no pierden, y se pueden preparar con todo tipo de salsas que son las que le dan el sabor porque la soja texturizada es bastante insípida.

Salsa de perejil.
Seguro que tiene un nombre oficial en francés, pero da igual. La salsita es sencilla de hacer y rápida. Le da un toque especial a la soja.

Soja texturizada.
Filetes, bolas, soja picada... diferentes presentaciones para un preparado que ofrece una textura similar la carne en los platos precocinados, es también conocida como proteína vegetal de soja.
Es barata, si sabes donde comprarla, y cunde bastante.

mmmm, perdón por la errata del batido de soja, ya están retocados los ingredientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

colloxxxxxns!! Ara m'he quedat al·lucinada!! quin canvi de look!! t'ha quedat moooolt glamurós el teu bloc!!! mmmm!! m'encanta!! si ja era una fidel seguidora ara et tindré posadet sempre per fer més bonica la meva caseta!! Serà com una decoració més, de veritat que m'encanta""!!

Anónimo dijo...

ei, què dius, què t'agrada de veres?
jajaja, si te cont el que em va passar...
Probar plantilles de blogspot, vaig perdre la que tenia abans i després de barallar-me un bon grapats d'hores vaig decidir ficar-hi una altra que no fós predeterminada, i.....vuala!
jajaja.
Per a glamourós el teu en la foto eixa tan bonica amb el ruc.
Menjars de casa i de qualitat al poble!!!
jejeje