sábado, 28 de febrero de 2009

Unas fotos de la "xerrada i sopar al Samaruc."

El Samaruc.La ventana del SamarucFideua.
Preparando el hummus.
Las empanadillas de Acelgas que preparó la madre de Santi.
Bueno, pues como ya decía, el sábado pasado hicimos una cenita con charla y exposición en el Samaruc, en el Cabanyal. Nos juntamos más o menos 30 personas y hablamos un poquito sobre el proyecto y sobre nuestra situación actual, tanto a nivel jurídico y económico como de organización, y de como nos habían afectado los últimos sucesos (agresiones, amenazas y ataques).
Montamos una exposición con la carteleria de estos 5 años de proyecto, que se quedará montada durante este mes en el local. Se puede ver una muestra de las actividades que hemos publicitado durante este tiempo, aunque se quedan en el tintero todas aquellas que por una u otra razón no tuvieron su cartel, pero que valga de muestra un botón, como dice la frase.
El Samaruc es un sitio chiquitito pero acogedor, en un barrio tan amable como el Cabanyal, que dista un océano de la sensación de hostigamiento y velocidad de Mislata. Gente en la calle, sentada a la puerta de sus casas, que te saludan al pasar, calles anchas donde pega el sol, la playa cerca, niños chillando mientras corren por unas calles sin apenas circulación de vehículos...todo lo que en Mislata no podrías encontrar.
La cena para la autogestión de la Quimera tuvo el siguiente menú:
Paté de garbanzos, hummus.
Paté de pimiento rojo con olivas.
Coca de pisto.
Empanadillas de acelgas.
Arroz al horno.
Fideua.
Tarta de chocolate.
Tarta de vainilla y mermelada de albaricoque.

La cena fue muy bien, la gente quedó encantada con el arroz al horno y la coca de pisto que nos preparó la madre de Santi, y como no, de las dos tartas.
Nos llevamos una muy buena impresión de la gente del barrio que se acercó a escucharnos y de la cena en un espacio tan acogedor, que llevaba tanto tiempo esperándonos.

No hay comentarios: