viernes, 27 de marzo de 2009

Paellas de fallas




El día 17 de marzo hicimos una noche de paellas populares en la calle. Se hicieron 4 paellas para cerca de 40 personas, a lo largo de la noche, a ritmo de los ultraconocidos grandes éxitos ochenteros, disfrutamos de el olor de la leña, el humo y el socarraet de la paella típica valenciana.
Solo nuestra paella era vegana, de la que más de 12 personas disfrutaron con mucho gusto, y fue la que acabó antes de prepararse.

Cuando ya habíamos acabado se presentaron los policias locales a pedir documentaciones porque según parece la autoridad prohibe las expresiones populares valencianas tales como hacer paellas en la calle, y para cualquier cosa hay que solicitar permisos, aún cuando las paellas estaban terminadas insistieron hasta ponerse especialmente pesados en que alguien aportase su DNI, al final un compañero dió el suyo, porque sino habría que haberlos invitado a paella, ya que no se querían ir. Con multitud de calles cortadas por "Casals Fallers" desde principio de mes, mascletàs, despertàs, pasacalles, petardos... no nos dejan ni siquiera hacer unas paellas tranquilos.
Cuando se fueron continuó la cena y la fiesta tranquilamente.

No hay comentarios: