miércoles, 3 de junio de 2009

Mi-fen vegetal chino.

Ingredientes (para 4 personas):

1/2 árbol de brocoli.
1 manojo de ajos tiernos.
1 pimiento rojo italiano.
1 pimiento verde italiano.
1 paquete de mi-fen de 250gr.
Salsa de soja.
Aceite de girasol.
Sal.


Preparación:

Primero cortamos los ingredientes, para que quede chulo, cortamos el árbol de brocoli de modo que cada porción de brocoli tenga parte del pie, es decir, lo cortamos a lo largo, para que cada trozo tenga tanto florecilla como parte dura verde, y la parte del corazón que se quede sin florecillas, pues también la troceamos a la larga. Por otro la do pelamos los ajos tiernos y los cortamos en trocitos largos, para que hagan juego con la brocoli, y con el pimiento, que lo cortaremos también en tiras.
Una vez tengamos esto dispuesto, ponemos en el fuego una sartén, o wok (si queremos que sea super-chino...jejejje) y con un chorrito de aceite salteamos la verdura, sin hacerla demasiado, primero los pimientos, luego añadimos la brocoli y por último los ajetes, añadimos sal al gusto y controlamos que no se queme, moviendo frecuentemente.
En una olla con tapa, ponemos agua a hervir, donde pondremos el mi-fen el tiempo suficiente para que se ablande. Hay diferentes tipos de mi-fen, pero hay que tener mucho ojo con la preparación, porque como te despistes se pegan y se quedan blandos.
Como lo hemos hecho muy bien, sacamos el mi-fen del agua y lo añadimos a la verdura, que andamos salteando en la sartén. En cuanto la pasta comience a freirse, añadimos un buen chorro de salsa de soja y lo mezclamos todo bien, enseguida apagamos el fuego y servimos en boles para que luzca más.
Listo para comer!!

Mi-fen.
Mi-fen es un tipo de pasta típico de los restaurantes y los supermercados chinos, es finita y rápida de preparar porque no requiere apenas tiempo de cocción. Hay mi-fen de muchos tipos, de arroz, de trigo incluso de soja, o por lo menos es del mismo estilo, aunque como sabemos, muchas veces cada uno de estos tipos de mi-fen puede tener un nombre distinto... pero a mi me vale, jejejje, como todavía no controlo mucho de este tipo de pasta...

Mmmm, me recuerda a un restaurante chino al que he ido alguna vez.
Para que tenga un recuerdo aún mayor, solo tienes que añadirle un poco de azúcar a las verduras cuando las está salteando, le da un toque muy característico.
Para que sea como muchos chinos, solo hay que echarle un chorro extra de aceite, ajajajja. Es una lástima que en muchos restaurantes no se hayan percatado de lo molesto e indigestos que son los platos aceitosos.

Me gusta este plato ¿qué variedades puedo hacer?
Pues puedes utilizar cebolla, repollo, zaahoria, coliflor, espinacas, algas, tofu, seitán, setas, champiñón...
Y la pasta la puedes sustituir por tallarines o espaguetis.
Eso sí ¡¡¡¡la salsa de soja no la puedes quitar!!!
jajajaja

No hay comentarios: