miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ensalada extra.

Ingredientes:
Lechuga.
Maiz.
Espárragos blancos.
Pasas moscatel.
Jamón vegetariano.
Surimi vegetal.
Aceite.
Vinagre.
Sal.
Preparación:
Creamos un lecho de lechuga picada finamente, sobre el que colocamos una capa de maiz y espárragos troceados. Por encima de todo esto, colocaremos un par de lonchas de jamón vegetariano cortado en tiras y trozos de surimi vegetal.
Aderezamos la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva, vinagre y sal, y salpicamos con unas pasas moscatel.
Lista para comer.

¿Jamón vegetariano?
Si, un día acudimos a un restaurante vegetariano y pedimos un arroz tres delicias, que llevaba este ingrediente, tras discutir con la camarera sobre si era o no un plato vegetariano, decidimos fiarnos y comer, ya que decía que era de soja. A día de hoy forma parte de nuestra dieta (de una manera esporádica) porque podemos acceder a él en un supermercado chino no muy lejos de casa.

¿Surimi vegetal?
Otro descubrimiento en el mismo supermercado, en la sección de congelados, con forma de gambas, y con el sabor muy similar a los palitos de cangrejo o de mar, es un ingrediente que le da un toque de frescura a las ensaladas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las recetas de esta página, fáciles de hacer y muy muy buenas! Ya las iré probando, jeje.

Anónimo dijo...

Hola!!! Acabo de descubrir esta entrada buscando "surimi vegano". Soy vegetariana, y me gustaría saber dónde conseguiste ese surimi vegetal. Muchas gracias!! Saludos!

Manel dijo...

El surimi vegetal lo pillas en Barna, P. Sant Joan, en los congelaos de los súpers chinos. Supongo q en Madrid igual. Puede ser en forma de gambas o de patas d pulpo a rodajas.

Vero dijo...

La combinacion de cosas que tiene esta ensalada me encanta!
La voy a tener en cuenta para los almuerzos en la oficina, ya que este mes me propuse prepararme mas seguido mi propia comida, para no tener que depender siempre de los pedidos al delivery.
pasa que me cuesta pensar opciones ricas para llevar.... es tame gusta por ejemplo! asi que gracias!! alguna otra alternativa que se les ocurra como para sugerirme para el casO'