lunes, 10 de septiembre de 2007

Champiñón a la hierbabuena.

Ingredientes:

1/4 de kilo de champiñón.
1 cebolla grande, o 2 medianitas.
3 dientes de ajo.
4 tomates maduros, o 200g. de tomate triturado.
1 cucharada de hierbabuena.
2 pimientas cayenas.
Aceite de oliva.
Sal.
Un chorrito de limón.


Preparación:

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva ponemos a dorar la cebolla picada a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a ablandarse añadimos el champiñón laminado y lo rociamos con un chorrito de limón para que no se oscurezca.
Sofreímos los ingredientes, los salamos, y cuando la cebolla esté dorada, añadimos el tomate (que previamente hemos rallado), la cucharada de hierbabuena, y las pimientas cayenas desmenuzadas.
Freímos el tomate hasta que pierda todo el agua, y lo movemos de vez en cuando para que no se pegue. Cuando el tomate esté frito, podemos servirlo.

Me gusta mucho la combinación de especias, ¿de dónde has sacado la receta?
Pues resulta que mi madre hacía esta salsa para otro tipo de comida, hace mucho tiempo que no recordaba ese sabor, y un día recuperé ese aroma en mi cocina, adaptándolo a la dieta vegana.

Queda muy picante, y a mis compañerxs no les gusta que pique tanto.
Una idea que puedes utilizar es no desmenuzar las cayenas, dejarlas enteras y luego retirarlas para que nadie encuentre un premio indeseado. Otra posibilidad es sustituirlas por pimentón dulce y añadir una puntita de pimienta negra molida, para mantener el puntito de picor que le da ese detalle al plato combinado con la hierbabuena.

La sartén es una paliza después para sacar el tomate pegado.
La mejor manera de evitarse el rascar a la hora de fregar es dejar los útiles en remojo, parece una tontería pero ahorras tiempo y esfuerzo innecesario, cuando te pasas mucho tiempo fregando en una cocina, se agradece.

No hay comentarios: