domingo, 27 de abril de 2008

Almíbar de cerveza y azafrán.

Ingredientes:

1 botella de cerveza (1/3), a poder ser tostada y fuerte.
Unas hebras de azafrán.
200 g. de azúcar blanquilla.

Preparación:

Sencilla y muy dulce. Abrimos la cerveza y, en una olla o cazo de metal a fuego medio, la vertemos. Añadimos el azúcar y el azafrán, removiendo para que no se pegue el azúcar.
El almíbar estará hecho cuando el agua de la cerveza vaya evaporándose y quede un almíbar denso. Cuando enfríe al cabo de unas horas, colocar en un biberón de cocina.

Almíbar de cerveza y azafrán, nunca me lo hubiera imaginado.
En la línea de apoyo a postres, este almíbar tiene un sabor delicioso que sorprende a todo el mundo. Una combinación poco habitual en nuestra gastronomía, por lo caro del azafrán, y por la costumbre generalizada de beberse las cervezas...jejeje...Si tenéis ocasión, pruébalo, no te decepcionará.

Herencias y postres.
Las personas que nos iniciamos en el veganismo solemos tropezarnos con distintas "trabas" en lo relacionado a los hábitos gastronómicos, derivados de los usos culturales y de la herencia de nuestra anterior condición de omnívoros (en su mayor parte). Tanto es así que muchas personas echan de menos elementos en su dieta, como por ejemplo: la textura y sensación de saciedad de la carne, el queso, la repostería, la comida rápida... Hay casos en los que estas ausencias de los hábitos les llevan a abandonar la dieta vegana. Hace tiempo que todas esas sensaciones las dejé atrás, y de un tiempo a esta parte, la repostería ha sido una de los horizontes que me hacen trabajar en el perfeccionamiento de los postres de cara a las cenas que ofrecemos en la Quimera csa. Poco a poco las tartas se han ido convirtiendo en postres habituales, demostrando que los postres tradicionales pueden ser sustituidos por ingredientes sin sufrimiento animal.
Ahora los complementos de los postres, que hacen de cada porción de tarta y mundo nuevo, con los almíbares, reducciones y mermeladas, la cocina es un mundo inagotable de sabores para ofrecer a las personas que quieran pasar a degustar una dieta sin productos animales ni derivados.

No hay comentarios: