jueves, 3 de abril de 2008

Ensalada fresca con pan de higo.


Ingredientes:

200 g. de verdura variada, cocida.
Unas hojas de lechuga.
30 g. de maiz dulce.
Unas lonchas de pan de higo con almendras.
Un poco de sojanesa.
Eneldo.

Preparación:

Preparamos unos taquitos finos de verdura variada (patata, zanahoria, judias, nabo...) y le damos un leve hervor en agua con sal, unos 6 minutos. Colocamos rápidamente la verdura en un bol con agua y hielos, y la dejamos reposar. Mientras picamos las hojas de lechuga, cortamos las lonchas del pan de higo y preparamos la sojanesa. Escurrimos la verdura y la mezclamos con la sojanesa, la colocamos en el centro del plato y sobre ella ponemos la lechuga, las lonchas de pan de higo y el maiz coronando la ensalada. Un poquito de sal por encima y una pizca de eneldo. Lista para servir.

Ensaladilla de ripio.
Esta ensalada es muy útil para esos días calurosos en los que tenemos sobras de un hervido o un guisado en la nevera, ya que con la verdura cocida, tenemos el plato casi preparado, solo hay que añadir un par de ingredientes y la ensaladilla está lista.
Las sobras en la nevera muchas veces nos facilitan la preparación de platos totalmente distintos al original que preparamos el día anterior.

La sojanesa ¿la preparamos en el momento?
Esta salsa es perfecta para estas ocasiones, porque aguanta muy bien en la nevera y puede ser la compañera que decida la puesta en escena de la ensaladilla, encontrándose ambos ingredientes en la nevera y nuestros ojos buscando que preparar para la comida.

No hay comentarios: