lunes, 9 de junio de 2008

Potaje de garbanzos

Ingredientes (para 4 personas):

2oo g. de garbanzos rehidratados toda una noche.
3 patatas medianas, cortadas a dados.
3 zanahorias grandes, troceadas.
1 cebolla grande picada.
2 manojos de espinacas, picados.
3 tomates maduros rallados.
Un par de dientes de ajo.
Un par de hojas de laurel.
Sal.
Pimentón dulce.
Aceite.

Preparación:

Usaremos una olla express u olla rápida. En la olla, una vez tenemos los ingredientes preparados: la patata y la zanahoria troceadas en dados, los echamos al aceite a fuego medio, a sofreir, mientras picamos la cebolla y rallamos el tomate. Enseguida añadimos la cebolla y movemos todos los ingredientes para que se sofría bien. Añadimos también los dientes de ajos, con un corte transversal, o dándoles un golpe con la mano contra el banco, para esclafarlos.
El sofrito se va haciendo poco a poco a fuego medio, hasta que la cebolla empiece a dorarse un poco, entonces añadimos el tomate rallado y movemos bien, pasados cinco minutos, añadimos el pimentón y movemos rápidamente para que no se queme. Entonces vertemos el agua para el potaje. Los garbanzos, que hemos puesto en remojo toda la noche y les hemos cambiado el agua, los añadimos a la olla junto con la sal y las hojas de laurel, la cerramos.
El potaje debe hervir unos 20 minutos, y listo para servir.

Los grabanzos son una gran fuente de proteínas y fibra. Todas las legumbres son muy importantes para las dietas veganas, además son una rica variedad de ingredientes, muchas veces olvidados en los compendios de recetas no veganas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu receta. Nos acabamos de comprar un olla exprés y estamos viendo recetas guapas. No somos veganos, pero comemos poquita carne. Buen blog! Dentro de poco podrás ver nuestra versión de potaje en nuestro blog (lo sentimos que esta en ingles)