jueves, 23 de octubre de 2008

Ensaladita de garbanzos a la hierbabuena

Ingredientes:

2 hojas de lechuga.
Un puñado de garbanzos.
Un puñado de olivas deshuesadas.
1 tomate de pera.
Unas hojas de hierbabuena.
Un poco de maiz dulce.
Sal.
Aceite.
Vinagre.

Preparación:

Esta ensalada es muy sencilla, solo hay que aprovechar todo lo que se nos ha ido quedando en la nevera estos días, jejjejeje. Por un lado hacemos un fondo de lechuga picada fina, añadimos el maiz, los garbanzos y las olivas, que hemos partido por la mitad. Torceamos el tomate y lo mezclamos todo, con un poco de sal, vinagre y aceite, para coronar la ensalada picamos unas hojas de hierbabuena y la ponemos sobre la ensalada.

Hierbabuena.
Recogemos la hierbabuena de nuestra macetita en la que sale sin ningún problema, y la bajamos para la cocina, donde la podemos utilizar para cualquier plato, dándole un aroma especial a nuestros guisos y platos.

Ensalada de sobras.
hacer guisos con sobras es típico, pero también lo es hacer ensaladas con todos los ingredientes crudos que nos van quedando en la nevera a lo largo de esos días de cocinar para mucha gente. Un poco de aqui y un poco de allá y tenemos una ensalada rápida y de combate para acompañar cualquier comida que siempre viene bien.

Ensaladitas.
Son muy importantes en nuestra dieta, muy presentes en el verano y la primavera, pero con el frío que se acerca van quedando relegadas a un segundo plano. Es importante ser conscientes de que la comida cruda contiene el mayor número de aportes que nos puede ofrecer. Los crudos nos permiten un gran juego de platos, que muchas veces por nuestro deje de "cocinillas veganxs" se nos olvidan y no se muestran en nuestros blogs.
Así que ahi queda eso, a comer ensaladas y crudos!!
jejeje.

2 comentarios:

Annie dijo...

Toda esta comida se ve deliciosa!!

Alba dijo...

Interesant pàgina, crec que em va a vindre be tota aquesta informació..xD

Salut!