jueves, 27 de noviembre de 2008

Ensalada con tofu salteado y remolacha.


Ingredientes:

Unas hojas de lechuga romana.
100g. de tofu duro fresco.
Unas rodajas de remolacha.
1/2 cebolla mediana.
Levadura de cerveza.
Vinagre.
Aceite.
Sal.

Preparación:

Primero salteamos unos daditos de tofu fresco, duro, en una sartén antiadherente, por que el tofu se pega mucho, durante unos minutos, hasta que coja un tono tostadito, y lo dejamos reposar mientras preparamos la ensalada.
Para la ensalada cogemos y preparamos un fondo de lechuga con unas hojas que previamente habremos lavado y enjuagado. La cortamos finita y sobre esta colocamos la cebolla picada finamente, dejando la parte de arriba para la remolacha, para este caso utilizamos una que venden en frasco que viene rayada en forma de medallones o rodajas y que viene muy bien para acompañar las ensaladas. Sobre los ingredientes que tenemos en la ensaladera, colocamos el tofu, y aliñamos con aceite, vinagre y sal. Espolvoremos sobre la ensalada un par de cucharadas de levadura de cerveza, y listo para servir.

Ensalada con tofu salteado, mmmm.
Tiene buena pinta, la foto es bonita, y... el plato es muy rico, jejeje, aunque no esté muy bien que lo diga yo, ¿no? Os recomiendo esta ensalada, cortesía de nuestra hermana Lorena, no es que el resto de ensaladas estén de relleno, pero...jejeje, esta está especialmente rica.

Levadura de cerveza desamargada.
Cuando me hablaron de ella por primera vez me sonó especialmente extraño, me la refirieron como el queso para lxs veganxs, hoy puedo decir que no sé de donde se sacaron esa afirmación, jajajaja. Tras años de utilizarla y disfrutarla, es un condimento necesario para mi en las lentejas, potajes y guisados, junto con su inseparable compañero el vinagre, aportando vitaminas extra y nutrientes valiosos para lxs veganxs que adoran las estadísticas nutricionales.
En las ensaladas le dan un toque distinto y muy cosmopolita (jajajjajajajaj).
Pruébala, te sorprenderá, pero de queso...nada de nada.

(Insomnio)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm! quina pintassa!!
Veig que amb un moment has tornat a penjar moltíssimes receptes!! Visca!! Uff, jo ultimament també vaig molt liada, fins avui que no havia actualitzat res!! A ceure si a partir d'ara m'hi torno a posar!
Preparat per les festes?? Va, a veure si prepares un menú de nadal i m'el copío! Jejejee!
Smuak!

Anónimo dijo...

eeei, fa temps que no m'hi pose, tenim el ordinador trencat i no hi ha manera de ficar-se amb les fotos.
L'hivern ens té una mica pararts, però que em de fer? aguaitar fins a que tornin els dies de sol i la caloreta ens puje l'ànim.
Segur que tu en fas un de molt millor,però ja veurem, ja.
jejeje, feia temps que no ens comentàvem res, gràcies per passar-te pel blog.
Un petonet.

RP dijo...

Hola! De donde eres? porque busco la levadura nutricional o "levadura de cerveza desamargada" en Santigo chile y no puede la encountrar... Gracias y super tu blog!

Chow!