jueves, 20 de septiembre de 2007

Arroz a la marinera

Ingredientes (4 personas):

400g. de Arroz redondo.
100g de guisantes frescos.
25g. de Alga spaghetti.
4 zanahorias.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación:

Lavamos y ponemos en remojo el alga hasta que se rehidrate. Mientras que el alga está en remojo, vamos pelando y troceando las zanahorias y desenvainando los guisantes (o sacándolos del bote y escurriéndolos, o descongelando).
La zanahoria la podemos trocear en rodajas como en la foto o en daditos del tamaño de los guisantes, depende de los gustos.
Colocamos la zanahoria en una sartén o paella con aceite caliente, y la salteamos junto con los guisantes y las algas escurridas. Añadimos la sal. Cuando la zanahoria comience a dorarse, añadimos el arroz, que también vamos a saltear para evitar que se nos pase en la cocción y estalle. Una vez el arroz esté salteado y algunos granos comiencen a ponerse marrones, vertemos el agua en una proporción doble, para la que podemos utilizar la que ha contenido las algas.
Dejamos que cueza 10 minutos a fuego rápido y otros 10 a fuego lento, como cualquier paella.
Y lista para servir.

¿Dónde puedo conseguir ese tipo de algas?
La venden deshidratada en herboristerias y tiendas de dietética, también se puede comprar por catálogo, y en el Cantábrico supongo que se puede conseguir fresca. Alguien me dijo una vez que en el Mercado Central de Violencia se podía comprar fresca, pero no sé en que puesto, supongo que uno de pescado.

No encuentro esa alga ¿Vale alguna otra?
En principio, y como siempre digo, los ingredientes con siempre reemplazables, incluso si acabas preparando otro plato, jejeje. De todos modos te sirven igual las Wakame, la Kombu, troceada, la lechuga de mar, o cualquier otra de la que te guste el sabor. Los platos son solo sugerencias, no protocolos cerrados.



1 comentario:

Kvaser dijo...

¡muy buen blog! llegue aca buscando recetas de falafel en google y me encontre con la grata sorpresa de que hay varias que se ven tentadoras
Sigue asi :D