sábado, 12 de enero de 2008

Sopa de fideos Diciembre


Ingredientes (para 4 personas):

3 zanahorias medianas.
1 pimiento verde italiano.
100 grs. de champiñón.
Un tomate maduro, o un par de cucharadas de tomate triturado.
Una cucharada de pimentón de la vera dulce.
Pebrella.
Una pizca de nuez moscada.
Sal.
Aceite.
Agua.

Preparación:

Para empezar picamos la verdura, y la vamos salteando en una olla con tapa. Primero la zanahoria y cuando anda un poco dorada, añadimos el pimiento verde, dejamos rehogar y añadiremos el champiñón laminado. Removemos y añadimos la sal, la puntita de nuez moscada, un poco de pebrella y el tomate rallado (o triturado si no tenemos natural). Esto lo sofreimos durante un par de minutos a fuego medio. Añadimos el agua, sobre 1'5 litro, tapamos la olla, y dejamos que cueza durante 30 minutos más o menos.
Añadimos los fideos, y en breves momentos tenemos la sopa de fideos Diciembre lista para comer.

Es un plato "rápido" y fácil de hacer, ya que una vez preparada la verdura solo hemos de dejar cocer, a pesar de ser una sopa, yo la preparaba mucho los días que hay que entrar a trabajar a medio día; está lista en menos tiempo del que parece.

¿Sopa Diciembre?
Sí, en invierno me encanta comer sopas, las preparo de todos tipos y ya ves que no cuesta tanbto hacer una sopa...40 minutos todo lo más. Además los caldos puedes utilizarlos luego para preparar cualquier caldo.
Si vives sola/o, con una sopa de estas tienes para comer varios días si la guardas en la nevera.
Esta sopa la preparo especialmente. Me gusta mucho y me calienta el cuerpo para los días de viento del norte.

Cuidado con el fuego.
Las ollas con tapa son las mejores para preparar sopas, cocidos y hervidos, porque permiten la cocción con un consumo menor de energía, ya que no se pierde el calor al estar abiertas.
Una vez entra en ebullición la sopa, aseguraté de bajar el fuego, porqué sube rápidamente y se sale por los bordes, dejando la cocina hecha una porquería.
Las ollas express y las rápidas no están mal para según que platos, pero hay que controlar los tiempos de cocción y estar al tanto de los chivatos y de cerrarlas bien.

¿Porqué has tardado tanto en volver a publicar?
El invierno es siempre una época de desgana para mí, y me encuentro hibernando o comiendo, para sobrellevar el frío...jejeje... me gustaría ser un oso, dormitando en su osera...y que no existieran los hombres, claro.

No hay comentarios: