martes, 22 de enero de 2008

Spaghetti a la veganna.


Ingredientes (para 4 personas):

400g. de spaghetti.
2 berenjenas medianas.
2 cebollas medianas.
2 dientes de ajo.
25g. de piñones.
2 zanahorias frescas.
Albahaca.
Pimienta.
Sal.
Aceite.

Preparación:

En una olla ponemos a hervir la pasta, el tiempo que sea necesario con una pizca de sal y aceite.
Mientras troceamos la cebolla, hemos puesto la bernjena picada en remojo con sal. Picamos la cebolla y el ajo. Y colocamos todos los ingredientes a rehogar en una olla somera, junto con un buen chorro de aceite de oliva, sal y la albahaca. Un chorro de agua añadiremos cuando la cebolla esté transparente, para que estofe un poco a fuego medio.
Por otro lado, mientras esto se cocina, rallamos zanahoria y la reservamos para darle el toque final al plato.
Una vez esté lista la pasta, la escurrimos, servimos en cada plato y le colocamos encima un cucharón de berenjena con cebolla, ajo y albahaca; y sobre éste un colofón de zanahoria, para darle color y un sabor fresco al plato.
La combinación es exquisita.

Pasta a la veganna.
La pasta forma parte básica de mi alimentación, la cocino de diferentes maneras pero una de mis preferidas es pasada por el horno, una vez cocida. Le da una textura crujiente que adoraba ya en mi niñez. La pasta es fácil y rápida de preparar, a poco que le quieras dedicar de tiempo, en 20 minutos puedes tener un plato de pasta listo. Aguanta bien en la nevera una vez cocida y de un día para otro no pierde su encanto. Sirve para platos calientes, fríos y como acompañamiento.
Podemos preparar un sencillo plato de pasta con tomate hasta una lasagna de tres pisos con bechamel...Es un recurso muy útil y apreciado en la cocina.

¿No hay foto?
Pues parece que el servidor no me deja subir la foto, así que ya que tengo la reseña hecha la subo y otro día publicaré la foto.

No hay comentarios: