sábado, 18 de agosto de 2007

Combinado nº2



Ingredientes:

2 filetes de soja texturizada.
3 champiñones medianos.
Unos pocos guisantes.
1/2 cebolla.
Unas pocas zanahorias baby.
Sal.
Salsa de soja.
Pimienta negra molida.
Pimentón de la vera.
Romero.
1/2 vasito de brandy de jerez.

Preparación:

Ponemos una olla pequeña en el fuego con el agua suficiente para que cubra los filetes de soja, añadimos un chorro de salsa de soja y sal, y lo ponemos a hervir durante unos minutos.
Por otro lado troceamos los champiñones y la cebolla y los sofreímos en una sartén con aceite, enseguida que la cebolla se poche un poco, añadimos los guisantes y las zanahorias, cuando la cebolla esté doradita, le añadimos la sal, un poco de pimienta, una cucharadita pequeña de pimentón, lo movemos todo bien, y cuando el aroma del pimentón comience a subir, antes de que se queme, echamos el medio vasito de brandy y dejamos que el alcohol se evapore y reduzca la salsa.
Ahora pasamos los filetes por la plancha caliente con una pizca de aceite, después de haberlos escurrido. Cuando esté dorados, vuelta y vuelta, al plato.
Añadimos a los filetes la guarnición y ya tenemos el "Combinado nº2".

Presentación:

Uuuuh, vuelven las cenas típicas de casa de Mamá. Un plato combinado de los que apetecía en veranito. Plato más rápido de preparar de lo que parece y de unos resultados maravillosos.
Uno de esos platos que rápidamente se convierte en bocata para llevar.

¿Filetes de soja? Jajaja, que fuerte.
Pues sí, es el formato filete de la soja texturizada, un atractivo formato para la dieta vegana, que ofrece facilidades de cara a la cocina rápida, bocadillos y platos combinados. Este producto, se empapa de cualquier sabor en el que se cueza, se macere o con el que se especie. Muy versátil y económico en comparación con el abuso en los precios de la industria de las hamburguesas vegetales.

Y si ese rollo industrial no me va, ¿qué?
Pues siempre puedes acompañar la guarnición con falafel, con hamburguesas caseras y, como no, con seitán.

He visto que usas zanahorias de bote, es que a mi ese rollo de bote no me va...
Pues el caso es que tanto las zanahorias como los guisantes son de bote, porque es un bote de guarnición que viene muy bien cuando no hay naturales. Otra opción son los congelados, con un pequeño hervor los tienes en un momento listos. También se puede utilizar zanahoria fresca, evidentemente, no hay ningún problema en ello, solo que la baby tiene un rollo más detallista.


No hay comentarios: