sábado, 18 de agosto de 2007

Arroz con champiñón chino.


Ingredientes (para 4 personas):

Una paella para 4 personas.
400g de arroz redondo.
3 zanahorias.
1 calabacín.
1 cebolla
Sal.
Aceite.
Un puñado de champiñón chino deshidratado.
Caldo de verduras (opcional).

Preparación:

Rehidratamos el champiñón en una fuente con agua, dejándolo reposar varios minutos.
Cogemos el resto de la verdura y la troceamos en trozos pequeños, la colocamos en una paella con aceite caliente y sofreímos a fuego medio con la sal. Cinco minutos después añadimos el champiñón y continuamos removiendo hasta que la cebolla se dore.
Vamos a hacer el arroz como si fuese una paella. Así que ahora añadimos el caldo de verduras (también podemos añadir el agua de los champiñones si previamente los hemos enjuagado antes de dejarlos reposar) por encima de los clavos de la paella, y lo llevamos a ebullición a fuego fuerte hasta que reduzca al nivel de los clavos, momento en el que echaremos el arroz, lo distribuímos uniformemente por la paella, y dejamos que se cocine 10 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego lento, después cubrimos la paella con una hoja de papel de periódico y dejamos que repose de 5 a 10 minutos.

Presentación:

Podemos separar los champiñones para adornar el plato por encima del arroz como en la foto, o utilizar la técnica de los boles o vasos para darle formas de colina o torre.

¿Dónde puedeo conseguir los champiñones chinos esos?
En algunas tiendas de alimentación y productos chinos, tienen gran variedad de setas y otros productos, como algas, secos.

No tengo caldo de verduras.
Siempre puedes añadir algún tipo de alga, como por ejemplo el alga Kombu, para dar un sabor marino extra a este tipo de platos. El caldo no es imprescindible, de hecho yo suelo cocinar sin caldos previos, solo hay que dejar que el agua cueza un tiempo razonable antes de echar el arroz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente receta, anoche vinieron unos amigos a cenar a casa y la prepare. ¡Toda la cena recibiendo alabanzas! Gracias!