lunes, 8 de octubre de 2007

Arroz blanco con salsita de tomate.

Ingredientes (4 personas):

400g de arroz.
3 pimientos verdes italianos.
2 cebollas grandes.
3/4 k. de tomates maduros.
50g de soja texturizada fina.
Unas hojitas de laurel.
Aceite de oliva.
Orégano.
Sal.

Preparación:

Para preparar el arroz lo haremos al estilo "zen", como se describe en la receta del agridulce. Rehidratamos la soja texturizada y mientras esto se va haciendo, nos dispondremos a preparar la salsa.
Primero trocearemos la cebolla y el pimiento, que pondremos a sofreir en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, enseguida añadimos la soja texturizada. Mientras tanto, rallamos los tomates para añadirselo al pimiento, la cebolla y la soja que ya deben de estar doraditos. Salamos y movemos constantemente para que no se nos pegue. La salsa estará lista cuando el tomate haya perdido todo el agua.
Sobre el arroz, ponemos un par de cucharones de salsa y la coronamos con orégano.

Es como un arroz a la cubana, pero con más cosas, y sin plátano.
Bueno, sí, pero entonces ya no es arroz a la cubana, jejeje.
El caso es que es un arroz blanco con una salsita de tomate con más verduras para que no quede tan soso. Lo del plátano es opcional, alguna vez si que se lo he puesto, pero habitualmente no se lo pongo. Entre otras cosas porque tengo entendido que los plátanos que se utilizan son los machos, y solo suelo tener de los otros.

¿Zen?
Este término lo leí en un recetario vegano inglés que conseguí, siempre me hizo gracia el término, porque tiene su sentido, ya que el arroz se hace solo, a su ritmo, con un pequeño hervor, cerrado, el propio calor que ha adquirido le hace cocerse. Intento hacerlo siempre que puedo de este modo.

No hay comentarios: