lunes, 8 de octubre de 2007

Croquetas de lentejas.

Ingredientes:

500g de lentejas.
6 dientes de ajo.
Hierbabuena.
Un par de cucharadas de postre de cayenas trituradas.
Sal.
Aceite de girasol.


Preparación:

Otra sencilla y "rápida" receta.
Ésta vez, colocamos las lentejas en remojo durante 18 o 24 horas y cambiamos el agua cada 8 horas más o menos.
Una vez trancurrido el tiempo, podemos hacer la masa rápidamente. Escurrimos las lentejas y las colocamos en una olla, picamos el ajo, echamos la sal y las especias y vertemos un buen chorro de aceite para facilitar el giro de la cuchilla de la batidora. Batimos bien, hasta conseguir una masa uniforme y, en la medida de lo posible, sin lentejas enteras, y ya tenemos la receta preparada. Si vemos que queda poco manejable, le podemos añadir pan rallado, porque acto seguido lo vamos a convertir en croquetas, que freiremos en aceite caliente como si fuesen patatas o falafel.

Presentación:

Podemos preparar un plato combinado, o hacer con ellas unos bocatas o pitas para llevar. Esta receta entra en la comida rápida y útil para cualquier persona que trabaje o tenga que comer habitualmente de bocadillo.

¿Para cuánta gente sale con esta receta?
La verdad es que no lo sé. La medida de lentejas es en base a los paquetes que venden. La verdad es que salen un puñado de croquetas, y que posiblemente no las gastes todas hoy, jajaja, así que, sencillamente las congelamos y cada día que las quieras utilizar, sacas el trozo que quieras.

¿Hierbabuena y cayena?
Lo que quieras, curry, pimentón, pimienta-anis-canela, especias morunas.... Sólo tienes que encontrar la combinación que más te guste, y a por ellas.
Ésta le da un toque fresco y agradable.

Ésta podría haber sido el plato combinado nº5....jajajaja

No hay comentarios: