sábado, 11 de octubre de 2008

Ensalada festival del canónigo.


Ingredientes:

4 hojas de lechuga romana.
Un puñado de canónigos.
3 tomates valencianos.
1 cebolla mediana.
1 bote mediano de maiz dulce.
1 bote de brotes de palmito.
Un puñado de pipas peladas.
Aceite.
Sal.
Vinagre.

Preparación:

Lavamos toda la verdura.
Cogemos la lechuga y la picamos en juliana, la mezclamos con los canónigos (salvo un par que guardaremos para lucir la presentación) y los colocamos en el fondo. Troceamos los tomates y picamos la cebolla fina, colocándolo sobre los canónigos y la lechuga. Sobre esto colocamos el maiz y el palmito cortado en medallones. Para rematar la ensalada echamos las pipas y colocamos los brotes de canónigo que mejor estaban y habíamos reservado sobre la ensalada.
Aliñamos y lista para servir.

Palmito.
mmmmmmm
Parece que, por lo que leo ahora mismo, es un pequeño problema consumir este producto por el coste ecológico que supone para la selva vírgen.
Vaya, vaya, no era consciente de este conflicto que he descubierto en este enlace (no es que la wikipedia sea muy de mi agrado, pero...). De modo que no sé si recomendar mucho esta receta. Aunque el palmito puede ser substituido por otro ingrediente.

Ensaladas con botes de conservas.
Los botes de conservas muchas veces quedan fuera de las recetas porque es preferible consumir alimentos crudos y frescos, de modo que los alimentos enlatados no son de mis preferidos a la hora de recomendarlos. Sin duda suponen una fuente de alimentos para la cocina nada despreciable, es más, las solemos utilizar habitualmente en la preparación de algunos de nuestros platos.

Conservas industriales.
En general el nivel de peligro de las conservas industriales tiende a ser despreciable, a pesar de conocidos casos de intoxicación, es una fuente segura.
Genera deshechos, aunque reciclables. Las latas no tienen una función de reutilización muy evidente, todo lo contrario que los frascos, que son reutilizados en la mayoría de los hogares.
Cuidado con los dedos y las latas, que cortan!!! jajaja

(DOOM)

No hay comentarios: