sábado, 11 de octubre de 2008

Nueces

Ingredientes:

1/2 k. de nueces.
Dos manos.
Técnica depurada en abrirlas sin otros utensilios.

Preparación:
Cogemos una nuez con su cáscara con la mano derecha y la colocamos sobre el dedo índice y apretamos fuertemente con el dedo pulgar, hasta que estalle la nuez. Si no podemos con esta técnica, podemso presionar 2 de nueces, la una contra la otra hasta que una de ella reviente. Si este modo tampoco nos sirve podemos utilizar un cascanueces que los hay de diferentes modelos.
El caso es abrirlas y comerselas!!!
Siempre se nos olvidan las cosas buenas.
Al igual que las frutas frescas, se nos olvida a menudo que los frutos secos forman parte de nustra dieta y están muy ricos. En este blog no faltarán menciones a esos grandes olvidados de las dietas libres de crueldad.

Las nueces.
Son frutos secos típico para las fechas de la navidad cristiana.
Son fruto del nogal, muy apreciadas por sus aportes (proteínas, vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites, lecitina y ácidos grasos omega 3).

Uso de los frutos secos.
Los frutos secos se conservan bien durante largo tiempo y para mi son un manjar delicioso y muy utilizado.
Se comen crudos y tenemos acceso a ellas con cáscara y peladas.
Su función en la cocina es variada y se puede utilizar para ensaladas, asados, patés, panes, postres, reposteria...

Cerebros pequeñitos.
Siempre me dieron cierto reparo por su similitud con cerebros animales, por su forma, tan enrevesada y con dos hemisferios (en realidad 4, pero bueno) "idénticos", aunque desde que hace un par de años descubrí que no eran cerebros, intento comerme todas las que puedo, jajajaja.

(Oi Polloi)

No hay comentarios: