sábado, 11 de octubre de 2008

Montaditos de espárragos.

Ingredientes:

Pan tostado.
Un manojo de espárrados trigueros.
Aceite.
Sal.

Preparación:

Cogemos pan que tengamos del día anterior, y lo cortamos en porciones para montaditos, de una barra de 250g podemos sacar 4 o 5 trozos que partiremos por la mitad y colocamos en el horno para que se tuesten durante un ratito, controlando que no se nos quemen.
Por otro lado, cogemos y lavamos los espárragos, mientras ponemos una olla con un poco de agua a fuego fuerte, y preparamos un recipiente con agua con unos hielos.
Partimos los espárragos con la longitud de los panes, más o menos por la mitad. Una vez el agua esté hirviendo, vertimos los espárragos en el agua y los dejamos a penas 1 minuto, separándolos rápidamente en el hielo para que se enfríen, esta técnica me la presentaron como "Blanquear".
A continuación, sacamos los trozos de pan del horno y colocamos un par de espárragos sobre cada uno, un chorro de aceite, una pizca de sal.
Servimos los montaditos con el pan aún caliente y seremos aplaudidxs.

"Blanquear".
Esta técnica es cortesía de Angelita, que nos sorprendió un día con unas zanahorias troceadas, blanqueadas que estaban riquísimas. Nos explicó como hacerlas y que se puede aplicar a cualquier verdura, el caso es que los espárragos la agradecen mucho.

Montaditos variados.
Los montaditos son un entrante muy vistoso para una cena.
Aqui, en el blog, hay diferentes recetas ya que se prestan a ser convertidas en montaditos, entre patés, mermelada, salteados...
Los tapeos son susceptibles de utilizar los montaditos para hacer las delicias de lxs colegas.

(Oi Polloi)

No hay comentarios: