domingo, 20 de julio de 2008

Ensalada de mermelada de tomate y tofu.

Ingredientes:

3 hojas grandes de lechuga.
1 cebolla mediana.
4 tomates raf.
5 pepinillos en vinagre.
50 g. de tofu duro fresco.
3 cucharadas de mermelada de tomate.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Cortamos en juliana la lechuga (bien lavada) y la cebolla. Partimos el tomate en medias lunas, después de lavarlo bajo el grifo, y los pepinillos los partimos en cuatro partes a la larga.
Convetimos el tofu en unos daditos pequeños.
Una vez tenemos los ingredientes dispuestos, solo tenemos que colocarlos en la ensaladera. Primero hacemos un fondo con la lechuga y la cebolla, previamente saladas, y sobre este fondo colocamos el tofu en dados y los pepinillos dispuestos como rayos de dentro a fuera del plato. Alrededor de la ensalada colocamos los tomates cortados, adornando el plato, todos los cortes hacia el mismo lado. Ahora, aliñamos con aceite y una pizca de sal para el tomate. Para finalizar, cogemos la mermelada de tomate y culminamos el plato, poniéndola sobre el tofu.
Lista para servir.

Mmmmmmm, que rico está el tofu con la mermelada de tomate ¿no?
Sí, la verdad es que el tofu con la mermelada de tomate tiene un sabor suae muy agradable, a mi personalmente me recuerda al requesón. Supongo que será por el dulce de la mermelada sobre la frecura del tofu.

Una gran ensalada, muy dulce.
Desde hace algunos meses venimos buscando sabores nuevos en las ensaladas, y esto nos ha llevado a utilizar los dulces en ellas, así como las frutas. Cansadxs de las típicas ensaladas valencianas de lechuga, tomate y cebolla. Ahora en nuestras ensaladas suelen tener cabida las mermeladas, los yogures y las frutas, tanto frescas como secas. Los toques dulces dotan a las ensaladas de un exotismo muy apropiado para la cocina tradicional de los platos a los que suelen acompañar.

No hay comentarios: