sábado, 30 de agosto de 2008

"Queso vegano" en aceite.

Ingredientes:

100 g de "queso vegano".
80 g de olivas verdes deshuesadas.
20 g de piñones.
1 tomate seco.
Romero fresco.
Aceite de oliva.
Algo de paciencia.

Preparación:

Una vez listo el queso, solo queda marinarlo en aceite con estos ingredientes, colocándolo en un recipiente que tenga tapa, y dejarlo que se cure durante un par de semanas o más en la nevera, para conseguir un queso más fuerte, imitando esas raciones de quesos curados en aceite típicas de la región de Castilla la Mancha.

¿Queso vegano curado? juas, esto es el colmo...
jajaja, sí. Es difícil concebirlo pero una vez que consigues un producto como este, se abre un abanico de posibilidades olvidadas por la dieta que llevamos.
Además, una vez nos hemos deleitado y dado el atracón del primer momento, con la receta original, hemos preparado suficiente producto como para destinarlo a una receta más elaborada, como ésta, que a pesar de su simpleza necesita de un ingrediente adicional que es la paciencia.
Los resultados no te decepcionarán.

El aceite y el resto de los ingredientes...
Para ensaladas, para poner sobre pan, para picar. El aceite absorve los sabores y esto le da un valor extra para usar en crudo en los platos que más nos gusten. Todo se aprovecha.

Vaya, vaya.
Para muchxs veganxs el queso supone una pesada carga, abandonar algo que ha acompañado sus dietas en ausencia de carne, como ovoláctexs, y que muchas veces ha centrado su atención, es difícil.
Esto no es queso, pero desde luego, es lo más parecido al queso que yo jmás haya preparado en casa, algunos intentos han sido fracasos absolutos, jajajaja.

No hay comentarios: