miércoles, 20 de agosto de 2008

Batido de melón y chocolate

Ingredientes (de 4 a 6 personas):

1/2 melón mediano, maduro.
1 litro de batido de soja.
3 cucharadas colmadas de chocolate en polvo (o bien de cacao de desayuno).

Preparación:

Cortamos el melón, quitando las pepitas y la corfa. Pero cuanto más maduro esté mejor. Lo colocamos en el vaso de la batidora junto con el batido de soja y las cucharadas de cacao. Lo batimos todo durante unos minutos, hasta que los trocitos de melón sean minúsculos. Lo probamos a ver que tal queda de dulce, yo no suelo añadir azúcar, pero ahí ya cada cual... Es recomendable servir frío.

¿Otra vez melón?
Sí, el melón es una base estupenda para batidos también, como para zumos, y su nivel de azúcar es apropiado para este tipo de bebidas porque te puede ahorrar el tener que añadirle azúcar. Pero hay que utilizarlo maduro, eh!

Postre veraniego.
Los batidos son postres veraniegos estupendos, sobre todo si la cena ha sido ligerita, rollo tapas y ensalada. También son un gran desayuno para empezar el día cargadx de energía, sobre todo si teníamos la costumbre de amanecer con leche con cacao.

1 comentario:

Anemparats dijo...

Hola y gracias por la receta. Tengo una empresa de distribucion de super alimentos y supplementos totalmente veganos, en los estados unidos. Un cliente me pide recetas en español para batidos y postres con cacao en polvo y que sean bien saludables. Alguien me puede ayudar? mi email directo es mh@organicbeautyfood.com. Me encantaria contactar y conectar con alguien que esté tan apasionadamente interesad@ como yo. Salud y vida!
Manel H.