domingo, 28 de septiembre de 2008

Ensalada de rúcula y "queso vegano"

Ingredientes:

Un puñado de hojas de rúcula.
2 tomates grandes.
3 hojas de lechuga romana.
1/2 cebolla.
Unas tiras de "queso vegano".
Unas lonchas de remolacha (bote conserva).
Aceite de oliva.
Sal.
Vinagre de sidra.

Preparación.

Lavamos la verdura y la enjuagamos bien. Por otro lado, cortamos unas tiras de ese queso casero que hemos preparado y lo reservamos para adornar el plato.
Cortamos la cebolla en medias lunas, muy finitas. El tomate lo cortamos también en gajos, y la lechuga la picamos en juliana.
Colocamos una base de lechuga picada, sobre ésta añadimos la cebolla, y luego el tomate con todos los gajos hacia el mismo lado, de forma uniforme. Encima de estos ingredientes, ponemos las lonchas de remolacha y para coronar las hojas de rúcula.
Sobre la ensalada de rúcula disponemos las tiras del queso, como rayos que caen desde el dentro hacia los bordes del plato. Añadimos sal al gusto, un chorrito de aceite y otro de vinagre.
Lista para servir.

Ensaladas de verano.
Hay una buena muestra de ensaladas por llegar de todas las que hemos preparado este verano, que por cuestiones técnicas aún no habíamos podido descargar. Un verano de fruta y ensaladas por las mañanas, para evitar el sofoco de los mediodías valencianos.

Rúcula.
Es una hoja verde no muy habitual en las verdulerías del pueblo, pero si que está presente en los hipermercados de la zona, no es especialmente barata, pero está rica y es bastante versátil, se presta para utilizarla en pastas y arroces.

(D.S.13/Remains of the day)

No hay comentarios: