*100g de garbanzos cocidos.
*2 dientes de ajo.
*Un chorro de aceite de girasol.
*1 cucharada sopera de tahini
(manteca de sésamo).
*1/2 limón exprimido.
*Una pizca de sal
*Un poco de cilantro.
Preparación:
Los garbanzos los podemos usar pre-cocidos o cocerlos en casa, la primera opción es más rápida, pero lo que está hecho en casa, siempre contendrá menos basura química que lo que compremos enfrascado o precocinado.
Una vez tengamos los garbanzos que vayamos a usar, los colocamos en un recipiente para triturar, donde añadimos el tahini, la sal, el cilantro, el jugo de limón y los dientes de ajo (previamente troceados), antes de triturar añadiremos un chorrito de aceite de girasol para facilitar el triturado de los ingredientes. Trituramos hasta que quede una pasta cremosa que sea fácil de untar, y comprobamos que no haya quedado ningún garbanzo entero.
¿Qué hago si no puedo triturarlo bien?
Hay veces que los garbanzos hacen que la trituradora se enganche y no podemos conseguir la crema como queremos, en este caso, podemos añadir un poco más de aceite, que lubricará las cuchillas y la masa, permitiendo que éstas hagan su trabajo, o bien, añadiendo un chorrito de batido de soja, que suavizará la masa y la hará más cremosa, pero ojo, no nos pasemos, porque puede hacer del paté una salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario