sábado, 21 de julio de 2007

Natillas con Galleta

Ingredientes (para 6 personas):

*1 litro de batido de soja.
*Dos o tres cucharadas soperas de azúcar.
*20g. de harina fina de maiz.
*Canela o vainilla.
*6 galletas napolitanas.

Preparación:

Colocamos el batido de soja a hervir en una olla grande, añadimos el azúcar y la canela o la vainilla, cuando empiece a hervir, vamos volcando poco a poco la harina (que habremos pasado previamente por un tamiz, para evitar la formación de grumos) mientras lo movemos con una barilla de montar o con un tenedor grande si no tenemos. Vamos batiendo el batido a la vez que volcamos toda la harina, para así, sin dejar de agitar, deshacer los grumos que hayan podido crearse. Bajamos el fuego al mínimo, mientras agitamos en el sentido de las agujas del reloj (o en el contario), durante unos diez minutos, y cuando empiece a espesar, paramos el fuego sin parar de mover.
Antes de que se enfríe hay que repartirlo en las cazuelitas o en lo que vayamos a servir las natillas. Luego las dejamos reposar un rato fuera de la nevera, donde las meteremos cuando hayan adquirido la temperatura ambiente, no sin antes colocarles una galleta napolitana a cada una de ellas.

¿Por qué no me liga la masa?
Puede ser que las medidas no coincidan, y le tengamos que añadir un poco más de harina de maiz, no pasa nada, pero hay que andar son ojo porque parece que no espesa durante mucho rato, y de repente empieza a hacerlo, y si nos hemos pasado , se quedan como un souflé.
También podemos encontrar sobres de preparados para natillas, podemos buscar a ver si entre alguno de los que existen en cada supermercado encontramos alguno que no lleve ningún componente animal, ni un veneno horrible...solo hay que buscar. Estos sobres te dan la medida exacta para x cantidad de batido de soja, pues es equivalente al de la leche.

No hay comentarios: