sábado, 21 de julio de 2007

Tarta de Manzana y Plátano con base de Cereales y Chocolate.

Ingredientes:

*Ocho manzanas grandes.
*Cinco plátanos maduros.
*100 g. de pan rallado.
* Un poco de canela.
*El zumo de 1/2 limón.
*Un paquete de galletas.
*Un chorro de aceite de girasol.
*Azúcar 50 g.



Preparación:

Para hacer la base, machacamos las galletas (yo suelo utilizar galletas napolitanas), con un chorro de aceite, hasta hacer una capa fina en el fondo de la tartera que vayas a utilizar. Previamente hemos puesto a calentar el horno a 180º, así que, mientras hacemos la masa, la colocamos dentro para que se endurezca un poco.
Para hacer la masa tenemos que rallar las manzanas y machacar los plátanos. Mezclamos todo con el zumo de limón, la canela (al gusto) y el pan rallado hasta conseguir que se quede una masa compacta y húmeda.
Si vemos que la masa para muy seca por el pan, solo hay que añadir alguna manzana rallada más, o un poco de batido de soja.
(Yo no suelo añadirle azúcar,puesto que la manzana y el plátano ya queda lo suficientemente dulce)
Una vez tenemos la masa preparada, y la base dorada; Volcamos la masa sobre la base, y la extendemos bien por toda la tartera.
Para adornarla, podemos pelar y descorazonar una manzana, cortándola en lonchas como las de la foto, y colocándolas alrededor del centro de la tarta, en el que colocaremos unas lonchas de plátano.
Para que le de brillo, podemos hacer caramelo líquido con los 50 g de azúcar.
Ponemos el azúcar en una sartén y dejamos que se tueste a fuego lento. Cuando empiece a ponerse oscuro añadimos un poco de agua para rebajarlo, y cuando esté bien diluido, lo apartamos del fuego y lo vertimos sobre la fruta que adorna la tarta.
A continuación, colocamos la tarta en el horno 180º durante 30-45 min.
Controlando que no se queme el plátano del centro.

¿Cómo saber cuando está hecha?
Para saber si está hecha solo tienes que clavar un cuchillo en el centro, si lo sacas seco quiere decir que la tarta está lista.
Es preferible dejarla reposar y enfriar, para que la masa adquiera la consistencia adecuada para servir los trozos sin que se rompan.
Esta receta va muy bien para esas manzanas y plátanos que se van poniendo maduros y da pena tirarlos. Sobre todo si reciclas en alguna verdulería y te dan una caja de manzanas, o plátanos y no se te ocurre que hacer con ellos. Es una receta rápida y sencilla.

1 comentario:

vanesa dijo...

tiene una pinta buenisima.
intentare hacerla un dia,ñamñam