domingo, 28 de septiembre de 2008

Paté de champiñón y nueces.


Ingredientes:

1/2 k de champiñón.
50g de nueces peladas.
Pimienta negra.
Batido de soja.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Lavamos y limpiamos los champiñones, los troceamos y los ponemos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite oliva. Mientras machacamos un poco las nueces en un mortero y las añadimos al champiñón antes de que se dore. Añadimos un poco de pimienta negra molida y dejamos que el champiñón de dore. Entonces retiramos del fuego la sartén y colocamos la mezcla en un vaso para batidora, junto con un chorro de batido de soja para darle un punto de cremosidad, pero si pasarnos, porque si no parecerá una crema más que un paté untable.
Batimos la mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Dejamos que enfríe fuera de la nevera, y enseguida estará lista para comer.

Tengo unos champiñones que están un poco feos ¿Puedo usarlos?
Claro, de hecho los patés podemos utilizarlos para gastar ingredientes que están un poco feos, o que después quitarle las partes feas se quedan poco presentables para nuestros platos de presentación, jajaja.
Pela los champiñones, levantando la piel de sus cabezas y utilizalos de manera normal, de hecho hay gente que los pela para utilizarlos a pesar de que no estén feos.

El paté de champiñón se me queda muy oscuro.
No te preocupes, es normal, el champiñón al oxidarse se pone oscuro. Utiliza limón para que esto no suceda, aunque no pasa nada, es algo natural.

Otro día más y mejor, que por hoy ya está bien, no sé me ocurren más chistes malos que poner.
Gracias a todas la personas que leéis este blog, a las que lo enlazáis y las que comentáis las entradas. Pasito a pasito vamos haciendo que esto no parezca la locura unxs pocxs, sino la locura de unxs muchxs. Cada día hay más páginas, blogs y recetarios veganos. Espacios y posibilidades para la gente que aboga por la liberación de los seres y el fin de la explotación, la industria y el capitalismo.
Ánimos para todxs lxs que aportan pequeños granos de arena para detener la masacre y el holocausto animal.

(Betercore/Soberesponse)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chéééé! Poquet a poquet!!! Que avui has deixat posts per a llegir tota la setmana!!! Però què has dinat avui que has anat tant a "fondu"?????
Ostres tu! quina pinta més rebona que té tot el que has penjat... aquests dies aniré dosificant la informació que ens has regalat i provaré de fer algunes cosetes.... sobretot la "guarerilla" de la burguer!! Amb unes patates rosses...mmmh!
No decaiguis!!
ajjajajajaja!

tofu dijo...

Avui, que he tingut temps i m'he ficat que si no després les receptes s'acumulen i com tingués la mala sort de que se te trenque l'ordinador ja l'em preparada bona.
Així que totes les que he pogut, i a veure si arribe al teu ritme, que tu si que en penjes moltes seguides, sembla que tingues el teclat al costat del ganivet i el foguer, i les escrigués tal com les fas.
Així que anem per feina!!
chauchau