sábado, 21 de julio de 2007

Tortilla de Ajos y Calabacín.

Ingredientes: (para 4 personas)

*4 patatas grandes u 8 medianas.
*1 calabacín mediano.
*2 manojos de ajos tiernos.
*Aceite.
*Sal.


Preparación:

El proceso comienza cociendo las patatas que habremos pelado previamente, o lavado en caso de que nos guste así (yo las hago así de vez en cuando).
Cortamos las patatas en dados pequeños, que agilizarán la cocción. La idea es que se quede lo suficientemente blandas como para triturarlas con el tenedor.

Por otro lado sofreímos en una pizca de aceite el calabacín cortado en juliana y añadimos los ajetes picados. Cuando estén listos se los añadimos a la masa de patata que hemos escurrido y machacado con el tenedor. Añadimos una pizca de aceite y la sal, y mezclamos bien todos los ingredientes. De este modo obtenemos una masa pastosa que debemos volcar sobre una sartén precalentada a fuego fuerte y con un poco de aceite. La sartén es preferible que sea antiadherente, porque, como todas las tortillas, esta también se pega.
Cocinamos la masa a fuego rápido hasta que se haga costra por bajo, y con un plato grande le damos la vuelta, con cuidado. La dejamos cocinar por la parte de arriba y cuando esté hecha la otra parte la quitamos del fuego con el mismo procedimiento.

Presentación:

A la hora de servir, hay que dejarla reposar un poco, puesto que no lleva ningún ingrediente que la ligue, es muy frágil, lo ideal es hacerlas muy finas, así la tortilla es menos dada a romperse, al tener que sostener menos peso.
Una vez reposada se puede servir en pinchos, montaditos, y es ideal para bocadillos para el día siguiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buena pinta! Hasta ahora no había visto recetas de tortilla sin harina de garbanzo. Hay que probarla! Muy buena tu página ;)
Saludos!