domingo, 28 de septiembre de 2008

Paté de calabacín.

Ingredientes:

4 calabacines medianos.
50g de avellanas.
Una ramita de romero.
Una ramita de tomillo.
Aceite de girasol.
Sal.
Un vaso de vino blanco.

Preparación:

Lavamos los calabacines y los picamos finitos para saltearlos un poco y que se hagan rápido, y las colocamos en en una sartén con un chorro de aceite a fuego medio para saltearlo. Machacamos las avellanas en un mortero o con la batidora y las añadimos al calabacín, junto con las ramas de romero y tomillo. Cuando el calabacín comience a estar blandito, vertemos el vaso de vino blanco y dejamos que reduzca a fuego bajo para que pierda el alcohol y que el calabacín coja su aroma.
Una vez que el vino haya reducido, separamos las ramas de las hierbas y colocamos en el vaso de la batidora para triturar la mezcla. Una vez batido, si queda demasiado espeso, cosa difícil que ocurra, se le puede añadir un chorrito de aceite de girasol.
Una vez se enfría, fuera de la nevera, ya está listo para servir, con un sabor muy agradable gracias a las avellanas, que también le aportan una textura peculiar.

¿Han de ser ramas, o vale la especia de frasco?
Yo prefiero las especias directas de la rama, ya que suelo recogerlas de la montaña y me siento mejor usándolas, pero claro que sirve, yo las utilizo en infinidad de platos las de frasco, muchas veces es la única manera de acceder a ellas. Aunque siempre es preferible fresca.

Paté solidario.
Ésta receta fue la que utilizamos para uno de los patés que aportamos en la cena de la penya Picaporta de Mislata para el sopar popular i nit d'Albaes en el que colaboramos con una pequeña muestra de gastromía vegana.

Patés.
Siempre un placer encontrar patés en la nevera. Bocadillo rapidos, entrantes, montaditos, acompañamientos, picaditas... El paté se mantiene bien guardado en frascos en la nevera y siempre viene bien tener uno preparado a mano.
Preparamos un buen número de patés y a disfrutar de merendolas con pan tostado, como si fuera el cumpleaños de un niño

(Wolfbrigade)

1 comentario:

Núria dijo...

hola! me ha intersado mucho el paté de calabacín... pero sabrías decir cuantos días se mantiene en la nevera? gracias!