sábado, 21 de julio de 2007

Patatas Bravas.

Ingredientes:

*Patatas.
*Sojanesa.
*Salsa brava, ketchup, pimentón picante...(al gusto).


Preparación:

Pelamos las patatas, las troceamos en dados, y una vez aqui tenemos dos opciones, o las hervimos un poco, o las ponemos directamente en la sartén con aceite caliente.
Si decidimos hervirlas, tenemos que hacerlo durante dos o tres minutos, para que no se pongan muy blandas. Hay que escurrirlas bien antes de añadir al aceite. De este modo, las patatas tienen una textura diferente y más agradable, pero tardaremos un poco más; si bien es cierto que podemos guardarlas en la nevera y no hace falta que las gastemos enseguida.
Si las vamos a freir...es fácil, sólo hay que echarlas en el aceite caliente. En ambos casos las dejamos en el aceite hasta que se doren, moviéndolas de vez en cuando y con cuidado para no romperlas.
Una vez cocinadas, las colocamos en un plato y le echamos salsa sojanesa por encima (la receta aparece en otra entrada) y el pimentón picante, el ketchup o la salsa brava.


Chuletas de mi campo:
Hace años, iba con mis padres a un bar de Valencia, que se llamaba "Los Cañones", el sitio no era muy allá, de toreros y banderas de españa y todo eso...pero servían unas raciones de patatas cortadas en lonchas , con ajoaceite y pimentón que estaban muy ricas. Únicamente hirviendo las patatas un poco y con la sojanesa, he conseguido recuperar ese sabor de mi infancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oooh! la tapa més típica i senzilla i la que més m'agrada (com has dit, una mica bullidetes abans...mmmmh!!)!! La foto t'ha quedat per menjar-se-la!!! felicitats, tenen una pinta impressionant!